lunes, 25 de octubre de 2010

Marcelino Echeverría


Nació en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el 5 de agosto de 1988.
Desde muy pequeño fue incitado por su familia para iniciarse en la música, disciplina que no figuraba entre sus favoritas hasta el comienzo de su adolescencia. 
Desde el año 2000 se radicó en Ushuaia en donde comenzó con sus estudios de guitarra a los 14 años.  En un principio con su tío Sixto Abrodos (ex-integrante del consagrado conjunto folklórico "Los Hermanos Abrodos", recopiladores de danzas tradicionales)  y posteriormente con su Maestro Néstor Alonso (destacado docente y guitarrista clásico de la ciudad).
Desde el 2008 es alumno del Conservatorio Superior de Música "Manuel de Falla" y se perfecciona en guitarra de la mano del Maestro Víctor Villadangos.
Participó como alumno activo de las master clases de Julia Malischnig (Austria) y Eduardo Martín (Cuba) en donde trabajo obras de este admirado compositor.
Tan solo un año después de iniciar sus estudios formales de guitarra, es convocado por los organizadores del festival más importante de guitarras del país para participar como artista local.
Se presentó en el festival "Guitarras del Mundo" en las ediciones 2003, 2004, 2006 y 2007 y ofreció conciertos en varias de las salas mas importantes del país como el Salón Dorado de la Legislatura Porteña, Salón Dorado de la Casa de la Cultura de Buenos Aires, el Museo Quinquela Martín, el Pabellón de las Bellas Artes de la Universidad Católica Argentina, la Biblioteca Argentina para Ciegos, Biblioteca Ricardo Güiraldes, Casa de la Cultura de Pilar (festival “Entre Cuerdas”), Sala “Niní Marshal” y en el Museo de la Cárcel del Presidio de Ushuaia, entre otras.